miércoles, enero 19, 2005

Oficio , Quien Soy ::::::::

En el ultimo tiempo estoy desempeñandome en el rol del “CiO” de una Foundation the policy Research & Analysis Fundacion Libertad y Desarrollo
Participe en el cargo de DataBase Manager en ENTEL Internet en el proyecto entelchile.net . a 123.cl
En ambos roles mis funciones fueron desarrollar e implementar y comercializar proyectos de WebSite en la Gerencia, colaborando en las Pre-Venta, Etapas de Levantamiento de Software, plan de acción-plazos y soluciones tecnológicas.
Teniendo a cargo equipos de profesionales, entre ellos se contaba con analistas, programadores y diseñadores.
Mantengo un conocimientos tecnicos de lenguajes de programación en HTML ; ASP.net; Componentes COM y MSSql , manejo de XML y Protocolos Wap; Http;FTP.
Certificaciones:
Certificate en Implementing and Managing Microsoft Excahnge 2000 (MS- 1572)
Certicado de Admininistracion de Servidores de Linux.
Desempeño Profesional en ultimo tiempo:
Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Cliente / Servidor, haciendo uso de las capacidades intrínsecas al motor de Base de Datos a fin de distribuir eficientemente el procesamiento entre los clientes y el servidor (stored procedures, vistas, triggers, rules, etc.).
Tecnología de conectividad Visual Basic / Oracle: Oracle Objects for Ole. Intalación de Servidores : Unix: Oracle WorkGroup Server Windows 2000: Personal Oracle 8 Protocolos de Comunicaciones : TCP/IP (NFS, Telnet, FTP principalmente).Diseño e Implementación de una Intranet : selección e instalación de Web Server, desarrollo de front-end (Páginas HTML) y Back-End (CGI -BD). Configuración de TCP/IP en clientes y servidores.
Experiencia en Planificación e Implementación de Proyectos de Data Warehousing y Data Mining.
Participación en Proyectos de Data Warehousing Carteras de A.F.P. Sistema en AFP Hábitat, Gerencia de Inversiones, Acciones, Fondos Mutuos Extranjero, Desarrollo de aplicaciones con conectividad a motores de bases de datos relacionales, en modo cliente-servidor.Se utilizaron herramientas que implementan el paradigma de programación visual y orientada a eventos además de conectividad en forma nativa o por ODBC a motores de bases de datos.
Experiencia en Bases de Datos Relacionales y en Programación Visual (Visual Basic for Aplication, PowerBuilder) , sistemas opertivos WindowsNT (Servidor), Windows 98, Windows 2000Experiencia en Diseño de arquitectura de Replicación de Base de Datos. Concretamente, con motores de Bases de Datos Oracle y DB2.
En el caso de Oracle, utilizando mecanismos intrínsecos al motor. Para la familia DB2, herramientas de Replicación y Acceso Remoto de IBM (DataPropagator, DataJoiner, DataHub).
Estudio de Conectividad hacia y entre bases de datos relacionales. Herramientas de middleware y replicación. Estudio e Implementación de Mecanismos de acceso a Bases de Datos: ODBC, OLE, SQL embebido en programas C, DRDA, SQL estático vs. dinámico
Instructor de Cursos “Sistema de Gestion” El curso explora un enfoque sistemático para determinar las Variables de Gestión del negocio, sus dimensiones y valores, sus dimensiones y valores, se revisan los distintos tipos de herramientas disponibles (Análisis Multidimensional, OLAP, descubrimiento de Patrones, etc..) y se describen arquitecturas utilizando Bases de Datos Relaciónales y Multidimensionales.