miércoles, abril 27, 2005

Analisis de Sitios de Campaña Presidenciables 2005 ( Peso de la Home)

Es importen el peso de la home (pagina inicial) de un sitio web el cual esta relacionado con el tiempo de visualización de la pagina.

Cuando uno abre un sitio web , automáticamente se descargan en su computador imágenes y código, que están en la pagina web que se esta visitando.

Cada individuo esta conectado a internet de distinta forma ya sea ADSL (Banda Ancha Dedicada) o mediante el teléfono (Comutada), la gran mayoría accede mediante un modem telefónico de 56600 desde su casa.

Las conexiones de acceso conmutado continúan siendo una alternativa importante de conexión, constituyéndose en el 52.1% del total de conexiones en Junio de 2004, mientras que el 47.9% restante corresponde a las conexiones de acceso dedicado (**).


Podemos calcular el tiempo de descarga completa de una pagina, suponiendo que se esta conectándose mediante un Modem la cual esta directamente influenciada por el peso de las imágenes y código que se descargar, por ejemplo(*):

El peso de la home (pagina inicial) del sitio de Soledad Alvear es de 233 K , el tiempo que se demora en visualizar esta pagina corresponde a 34 segundos mediante un MODEM telefónico de 56600.

El peso de la home (pagina inicial) del sitio de Michelle Bachelet es de 128 K y el tiempo que se demora en visualizar esta pagina corresponde a 18 segundos segundos mediante un MODEM telefónico de 56600.


El peso de la home (pagina inicial) del sitio de Joaquin Lavin es de 186 K y el tiempo que se demora en visualizar esta pagina corresponde a 27 segundos segundos mediante un MODEM telefonico de 56600.

La forma de optimizar estos tiempo es mediante la mejora en las imágenes de la pagina, reducir el código innecesario de la pagina.

(*) Este análisis se efectuo el día Viernes 22 de Abril 2005, considerando las imágenes de la home de ese dia.

Nota : Formula a considerar es (Peso * 8192)/56600

(**) Estadísticas de Desempeño del Sector de las Telecomunicaciones en Chile (Junio2003 – Junio 2004) Subsecretaria de Telecomunicaciones Chile