martes, abril 05, 2005

BALANCEADOR DE CARGA, Para sitios o empresas que tienen gran cantidad de visitantes y/o tráfico

BALANCEADOR DE CARGA

¿Que es un Balanceo de Carga (Load Balancing)?

El balanceo de Carga ( Load Balancing) permite balancear la carga y responder a caídas tanto dentro del nodo como entre nodos. Esto quiere decir que uno puede mejorar la distribución de la carga de trabajo en caso de crecimiento, picos, o caída de algún equipo. En ese caso no será necesario relanzar manualmente procesos o “rastrear” sistemas, eliminando los “puntos únicos de falla”.

¿Cómo funciona un Balanceo de Carga?

Este servidor actúa como gateway/router para la red y balanceador de tráfico usando LVS.

El Linux director se ajusta de manera típica mediante 2 Tarjetas de Red (NICs).

Opcionalmente, el Linux director puede tener activado packet filtering para controlar el trafico que es aceptado para entrar p dejar la server network o red de servidores. LVS (Linux Virtual Server) puede ser configurado para reenviar paquetes usando NAT, según RFC 1918 para direcciones privadas, reduciendo el número de direcciones IP externas ruteables necesarias para obtener el retorno de los Real Servers a través del Linux director.

¿Por que es importante tener un Balanceador de Carga?

Siempre es importante tratar de obtener redundancia para mejorar la robustez de los servicios que se brindan. Para sitios o empresas que tienen gran cantidad de visitantes y/o tráfico, hay soluciones que se adaptan para lograr 7X24 y mostrar al cliente una cara “sin caídas”, aumentando la redundancia del equipamiento.