lunes, mayo 30, 2005

Fracaso del Modelo Negocio en los Blog

El articulo llamado el termino de la inocencia, haciendo la referencia de que los modelos de negocios de internet no pueden estar basados en la publicidad.

Relatan el cierre de Feedmanía de su servicio de RSS. José Manuel Abraldes explicó el viernes pasado que cierra el agregador porque "No existe --o al menos yo no la he encontrado-- una vía de ingresos alternativa y consistente para mantener por sí sola un servicio en español tan terriblemente dinámico como es este agregador".

Abraldes ha llegado a la conclusión de que el servicio no funciona como plataforma publicitaria. Kobylanski lo admite cuando afirma que Studio.st se dedica ahora a otros proyectos más rentables: tecnología y servicios.

Cuando los blogs comerciales, que pretenden vivir de la publicidad por sus contenidos, se desarrollan y necesitan pagar a sus colaboradores comienzan a comportarse como el resto de los medios: reclaman derechos de autoría y propiedad. Entonces demandan a servicios como los agregadores que no superpongan su propia publicidad.

Entienden así que la publicidad paga por los contenidos.

Se cometen un viejo error.

La publicidad no paga por lo que dicen las bitácoras de Weblogs SL, sino por la audiencia (usuarios) a los que llegan.Los blogs comerciales necesitan a los agregadores y al revés. De lo contrario, la gente accederá a las fuentes a través del Bloglines de Ask Jeeves, MyYahoo (la fuente de mayor crecimiento de llegada a las informaciones en Estados Unidos) o de los servicios de otros medios, y entonces los mediadores volverán a tener el poder de acceso a la información