martes, mayo 24, 2005

¿Navegación por Contenido?

El 44% de la población entre los 18 y 34 años usa internet para informarse, y solo el 19% de ellos acude a los periódicos en EE UU, según un reciente estudio de la Carnegie Corporation

El contenido de web debiera ser muy facil de encontrar , el productor debe ocuparse de ser lo más visible posible en el ciberespacio y de facilitar los caminos, bien señalizados e iluminados, para que los internautas encuentren sus contenidos..

El saber como se navega en internet sera la diferencia entre el tráfico y rentabilidad de unos y otros, además de en la calidad y oportunidad de los contenidos.


El rss , Casi todos los grandes medios han incorporado ya sindicación RSS de sus contenidos o incluso tags. La última tendencia es ser amistoso con los blogueros, incluso cuando el contenido es de pago , un ejemplo de como utilizar el RSS

Cuantos más enlaces, más credibilidad. La navegación fluye a través de los hilos de desarrollo de la información

To syndicate traducido literalmente significa sindicar, entrar a formar parte de un sindicato. Pero en inglés tiene otra acepción: algo así como "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de un sindicato al que se pertenece", y se aplica en USA por ejemplo a las tiras cómicas que aparecen en diferentes diarios. Scott Adams cuenta aquí (en inglés) sus penurias para sindicar Dilbert.