jueves, junio 16, 2005

WiMAX es la evolución natural de Wi-Fi

WiMAX es la evolución natural de Wi-Fi, ya que, con esta tecnología de mayor alcance, podremos acceder a Internet desde cualquier lugar, con la misma facilidad y comodidad que hoy nos brindan los teléfonos celulares.

WiMAX va a permitir la verdadera movilidad inalámbrica, es decir, la capacidad de utilizar la computadora portátil o las PDAs para acceder a internet o transmitir voz con mucha mayor capacidad y calidad de servicio que las ofertas actuales.

WiMax, tecnología conocida técnicamente como 802.16 y que es impulsada por Intel y otras 67 compañías para transmitir por los aires información a una velocidad de 70 megabits por segundo (mbps) con un alcance de 50 kilómetros...

La subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) debiera estar definiendo el formato en que será licitado el espectro de frecuencias.

El proveedor argentino de acceso de banda ancha Millicom, ahora denominado Ertach, proyecta que los servicios de Wimax representen un 15-20% de los ingresos totales de la empresa este año 2005 , dijo a BNamericas su gerente de marketing, Ignacio Nores. Ertach acaba de lanzar oficialmente una red inalámbrica nacional que usa tecnología Wimax estándar y espera suscribir a 10.000 clientes para este servicio mes de Junio 2005, en particular de las mayores empresas del país.