miércoles, julio 20, 2005

Contenido en Internet vs contenido impreso

El diario español "EL PAIS" tiene RSS el cual me indica sus actualizaciones de contenido , y encontre este articulo realmente interesante, en el describe que puede existir un cambio en la memoria y recuerdo activado por la RED :::::

Las personas tienen objetivos muy concretos en Internet. Eso significa que están muy poco abiertas a contenidos no relacionados directamente con la tarea que tienen entre manos. Acabo de leer un estudio muy interesante titulado Memory for advertising and information content: Comparing the printed page to the computer screen. Una de sus conclusiones fundamentales es que “lo impreso es mucho más fácil de recordar que la pantalla... El asunto central de este estudio es que a los individuos les es más fácil recordar elementos impresos que vistos en pantalla”.

La Red está cambiando la esencia de la memoria y el recuerdo. La Red se está convirtiendo en una extensión de nuestra memoria. Ya no necesitamos recordar tanto si tenemos motores de búsqueda que pueden “recordar” por nosotros. Eso cambia la esencia de la comunicación. En lugar de machacar un mensaje, esperando que se fije en nuestra memoria, los comunicadores necesitamos estar preparados para cuando las personas hagan una búsqueda. La comunicación en Internet trata más sobre responder a las necesidades de información de las personas que sobre intentar influir y moldear esas necesidades.
Internet trata sobre consumidores de información con poder que saben lo que quieren, o al menos saben que quieren descubrir más. ¿Sabe usted lo que quieren sus clientes cuando visitan su página web