sábado, julio 02, 2005

Seminario Calidad y Gestion en Educacion Chilena

En la mañana del viernes 1 de julio, asiste al seminario "Calidad y Gestión en Educación " que organizo la Fundaciòn Libertad y Desarrollo, participó el ministro de educación Sergio Bitar, lo que me sorprende la gran cantidad de profesores, mas de 1000 asistentes.

El tema me llama la atención porque esta relacionado con la forma que debemos visualizar el aprendizaje del conocimiento , si queremos profundizar en ciertas areas en las cuales son importante al momento de trabajar en plataformas de Open Source, en tecnologias.

Ademas el Profesor Lance Izumi describió modelo del accountability, con premios y castigos para docentes por el logro o no de metas.

En su exposición indica que un profesor puede ganar 25 mil dólares (15 millones de pesos). Pero si el colegio tiene un mal rendimiento, el estado le asigna un subsidio extra y le coloca un equipo profesional para aplicar un plan de mejoramiento por un número definido de años.

Leer mas informacion

La institucion Lyd en cada evento ofrece a sus suscriptores informacion de distintos temas y lo distibuye mediante un stand de documentos