miércoles, mayo 24, 2006

TV Digital


El fenómeno de LOST y Esclava Isaura, son los mejores reflejo, de que el contenido de la TV nacional (Chilena), cada semana es peor.

El caso de la teleserie Esclava Isaura , segunda vez repetida, hace que todo el mundo la vea, aburridos de los mismo temas de la farándula criolla, pelambres, copucheos (Vertigo Extremo), invitados dudosos ( D Cam...) en simple programas, fomes sin contenido , Opinólogas de farándula, mas aun casi similares, es la prueba de cómo durante estos últimos años la TV no ha podido mejorar su temática.

Talvez la solucion podria ser la TV digital .

Hoy la diferencia entre los formatos de Televisión Digital es casi inexistente. El modelo norteamericano, que en un principio proponía sólo la alta calidad de imagen y sonido, ha transitado a una versión que incorpora la oferta de multicasting y servicios interactivos. El europeo, que priorizaba el multicasting como propuesta inicial, deja abierta la posibilidad de proveer televisión de alta definició

Básicamente, la televisión digital permite un mayor número de canales en el mismo espacio radioeléctrico (el mismo de las radios y los celulares) que hoy se ocupa.

Según la Ley 18.148, los canales no se pueden dedicar a otra cosa que entregar televisión, por lo que no podrían ofrecer nuevos servicios, y las concesiones están cedidas a perpetuidad como en ningún otro país del mundo. “Creo que es necesario reconcesionar las señales por el modelo de negocios que se abre, hay que empezar a discutir por la vía legislativa”, dice el abogado del Centro de Estudios Públicos Lucas Sierra.

Por último, los canales no están autorizados a transmitir en más de una señal abierta; por lo tanto, no podrían cumplir con el período de ajuste o “simulcast” en que transmiten en analógico y digital. En lo que todos concuerdan es en que no basta con ofrecer calidad de imagen. Es necesario ofrecer mejores contenidos. “Mejorar el modelo de televisión”,