lunes, mayo 21, 2007

Implementing a Microsoft Windows Servers 2003 Network Infrastructure Network Hots 2276c

Module 1 Reviewing the suite of TCP/IP Protocols

Model OSi
The OSi model is an architectural model that represnets networking comunications (Modelos por Capas)

7 Aplication
6 Presentation
5 Session
4 Transporte
3 Network
2 Data-Link
1 Physical

What is an RFC

Una Request For Comments (abreviado como RFC), que se traduce como "petición de comentarios", es un documento cuyo contenido es una propuesta oficial para un nuevo protocolo de la red Internet (originalmente de ARPANET), que se explica con todo detalle para que en caso de ser aceptado pueda ser implementado sin ambigüedades.

Cada RFC tiene un título y un número asignado, que no puede repertirse ni eliminarse aunque el documento se quede obsoleto.

Cada protocolo de los que hoy existen en Internet tiene asociado un RFC que lo define, y posiblemente otros RFCs adicionales que lo amplían. Por ejemplo el protocolo IP se detalla en el RFC-791, el FTP en el RFC-959, y el HTTP (escrito por Tim Berners-Lee, entre otros) el RFC-2616.

Existen varias categorías, pudiendo ser informativos (cuando se trata simplemente de valorar por ejemplo la implantación de un protocolo), propuestas de estándares nuevos, o históricos (cuando quedan obsoletos por versiones más modernas del protocolo que describen).

Las RFC se redactan en inglés según una estructura específica y en formato de texto ASCII.
Antes de que un documento tenga la consideración de RFC, debe seguir un proceso muy estricto para asegurar su calidad y coherencia. Cuando lo consigue, prácticamente ya es un protocolo formal al que probablemente se interpondrán pocas objeciones, por lo que el sentido de su nombre como petición de cometarios ha quedado prácticamente obsoleto, dado que las críticas y sugerencias se producen en las fases anteriores. De todos modos, el nombre de RFC se mantiene por razones históricas

WHAT IS ARP

ARP son las siglas en inglés de Address Resolution Protocol (Protocolo de resolución de direcciones).

Es un protocolo de nivel de red responsable de encontrar la dirección hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP.

Para ello se envía un paquete (ARP request) a la dirección de multidifusión de la red (broadcast (MAC = ff ff ff ff ff ff)) conteniendo la dirección IP por la que se pregunta, y se espera a que esa máquina (u otra) responda (ARP reply) con la dirección Ethernet que le corresponde.

Cada máquina mantiene una caché con las direcciones traducidas para reducir el retardo y la carga. ARP permite a la dirección de Internet ser independiente de la dirección Ethernet, pero esto solo funciona si todas las máquinas lo soportan.

ARP está documentado en el RFC (Request For Comments) 826.
El protocolo RARP realiza la operación inversa.

En Ethernet, la capa de enlace trabaja con direcciones físicas. El protocolo ARP se encarga de traducir las direcciones IP a direcciones MAC (direcciones físicas).Para realizar ésta conversión, el nivel de enlace utiliza las tablas ARP, cada interfaz tiene tanto una dirección IP como una dirección física MAC.