lunes, agosto 06, 2007

Edición de imágenes

Edición de imágenes
GIMP - es un programa para manipular imagenes. Es de libre distribución. Disponible para muchos sistemas operativos y en múltiples lenguajes.
Picasa - software libre para organización y edición de fotografías provisto por Google.
Paint.NET - este programa corre sobre Windows. Podemos agregar efectos y cuenta con muchas herramientas para la edición de imágenes. Además cuenta con una gran comunidad online que provee ayuda, tutoriales y plugins.
Magnifier - permite acercase a los detalles de la imagen.
Easy Thumbnails - permite crear thumbnails (pequeñas vistas previa) y también editar las imágenes.
ImageDiff - permite comparar dos imágenes lado a lado y ver las diferencias entre éstas. Compara imágenes de diversos formatos: JPG, GIF, BMP y TIF, PNG.
IrfanView - es un compacto y rápido visor y convertidor de imágenes. Soporta diversos formatos de imagen.
FastStone Image Viewer - visor de imágenes rápido, estable y de entorno amigable. Además cumple funciones de convertir y editor. Soporta muchos formatos (BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA).
Ilustraciones
Inkscape - editor de gŕaficos vectoriales, con capacidad similar a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X.
SmoothDraw NX ofrece utilidades de trazado e impresión con un acabado de una calidad apreciable. Además ofrece una buena gama de filtros para mejorar la visualización y aplicarle efectos.
ParticleDraw proporciona a los usuarios un pincel para dibujar partículas en cualquier lugar de la escen
InsightPoint es una herramienta de creación de gráficos vectoriales e imágenes complejas que combina a la perfección todas las cualidades para ser tratado como un potente competidor de los actuales editores de gráficos escalables vectoriales (SVG).Ver mas programas para animación, 3D, CAD, Flash y mas.