martes, agosto 21, 2007

VNC escritorio remoto

1.- Vendrá comprimido en .zip. Lo guardas en una carpeta del disco duro, por ejemplo C:\VNC y lo descomprimes.
2.- Entra en la carpeta \vnc_x86_32\winvnc y le das al Setup.exe. Y ya está.
Esto ha instalado el Servidor. Porque la aplicación consta de dos partes, una parte es el Servidor que se ha de instalar en el ordenador que quiere ser controlado. El Servidor será el ordenador al cuál todos verán su escritorio. En el Servidor se instalará la parte principal de la aplicación.
3- Vamos a Inicio/Programa/Vnc/Run WinVNC (App Mode) Se activará el archivo WinVNC.exe que es el del configuración del servidor, nos saldrá esta ventana:

Mas Información

a) Debemos poner una contraseña.
b) Disable Remote ..... es para que los otros ordenadores no puedan utilizar el ratón ni el teclado para modificar al servidor.
c) Disable Local ..... es para que el ordenador Servidor no pueda utilizar ratón ni teclado.
d) Poll Full Screen, pantalla completa.


5.- Ahora tenemos que ir al otro o a los otros ordenadores y ejecutar en ellos solamente el archivo vncviewer.exe (172 K), lo podemos llevar en un disquete. Este es el Cliente.(El archivo vncviewer.exe lo tomas de la carpeta en donde está instalado el Servidor o bien pulsando: vncviewer.exe (172 K))


6.- Con el vncviewer.exe saldrá una ventanita en donde tenemos que poner el nombre del ordenador servidor (o su IP) y su clave.


También es conveniente entrar donde pone Options..... (en vncviewer.exe) saldrá esta ventana