sábado, marzo 21, 2009

Guerrilla Marketing



Que es la Guerrilla Marketing :
Es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle —la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—.


En el área de negocios, comprende:

.-ataques dirigidos legalmente contra la competencia
.-publicidad comparativa de producto (en algunos países, esta práctica está prohibida o limitada)
asalto ejecutivo
alianzas de corta duración con otros competidores
reducciones selectivas de precios
sabotaje deliberado en los mercados de test de la competencia, investigación de mercado, campañas publicitarias o promocinoes de ventas
orquestar publicidad negativa contra un competidor
También puede implicar seleccionar un segmento de mercado modesto, territorio geográfico o nicho de mercado y defenderlo.

No importa el éxito de la guerrilla, nunca actuará como el líder del mercado. Un vendedor en guerrilla debe ser flexible. Tiene que ser capaz de cambiar sus tácticas muy deprisa: ello incluye abandonar un segmento de mercado, producto, línea de productos, marca, modelo de negocios u objetivo. Las guerrillas no tienen vergüenza de realizar una retirada de mercado.

La estrategia es conveniente cuando:

el competidor objetivo tiene recursos suficientemente fuertes y es capaz de llevar a cabo un ataque de liderazgo
el atacante tiene recursos limitados
El término guerrilla de marketing a veces es utilizado para referirse simplemente a métodos de marketing poco ortodoxos.