sábado, octubre 10, 2009

Metodo GTD

Recopilar Empieza anotar todo que tienes que hacer y ponlo en una bandeja de entrada (un inbox). Este inbox puede ser físico, es decir que lo que haces es literalmente hacer una nota de cada cosa que tienes que llevar a cabo o información que tienes que estudiar o repasar y la pones en un inbox físico o electrónico

Cada idea que tienes en la cabeza, cada email que necesita una acción específica, cada correo que necesita una respuesta. Colleciónalos todos y tíralos en tus inbox

Procesa Una vez lista la recopilación llega el momento de procesar tu inbox. Hay que decidir si las cosas que tienes dentro se puede realizar inmediatamente (en menos de dos minutos) y hacerlos. Si no hay que hacer algo con ellos ; o ponerlos en una pila de tareas espec´ficas y claras que necesitas hacer, delegar la tarea a otra persona para que lo realiza o poner al lado para realizar en otro momento.

Organizar En esta paso tratas con las cosas que has puesto al lado para realizar en otros moementos. Si no requiere ningúna acción tuya. tíralo o ponlo en una carpeta de ideas o archívalo para tener como referencia en el futor.

Si no es o algo que tienes que hacer en el futoro (entonces lo anotas en tu calendario) o algo más complicado (p ej un proyecto.) Para cada proyecto dedicaca un rato para decidr que acción específica el ítem necesita y añade ese ítem a la pilar de tareas específicas que tienes que realizar. Después guarda el proyecto en un lugar dónde lo regularmente puedes revisar.

Revisar Con revisar Allen quiere decir que debes repasar tus proyectos y tu carpeta de ideas para decidir que ítems específicos deberías realizar y añadirlos a tus pila de tareas específicas. Esta revisión deberías hacer una vez por semana.

Hacer Los pasos anteriores puede que suenan de mucho trabajo pero realmente no lo es. Yo suele “matar” mi bandeja de entrada en 20 minutos para después empezar atacar la pila de tareas especíricas. Ahora puedes enfocarte en “getting things done”.